Artículo 123

Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, el Poder Ejecutivo de la Ciudad de México deberá mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

Fracción XVI

Relación de constancias, certificados, permisos, licencias, autorizaciones, certificaciones de uso de suelo, registro de manifestaciones y dictámenes de las obras que se llevan a cabo en cada una de las demarcaciones territoriales, que permita conocer  el  estado,  situación  jurídica  y  modificaciones  de  cualquier  índole  de  cada  predio,  para  la  ejecución  de  obras  de construcción,  ampliación  o  demolición  de  edificaciones  o  instalaciones  o  realizar  obras  de  construcción,  reparación,  y mejoramiento de instalaciones subterráneas;

Relación de constancias de uso de suelo
  • Fecha de creación: 01 Enero 2024
  • Vigencia: 31 Marzo 2025
  • Validación: 25 Abril 2025
  • Autoridad que la crea o remite: Secretaría de Bienestar e Igualdad Social

No aplica.

En virtud de la normativa vigente en la Ciudad de México, la atribución y facultad de emitir y/o conocer de las constancias, certificados, permisos, licencias, autorizaciones, manifestaciones y dictámenes de obras que den cuenta de la situación jurídica de cualquier predio de la Ciudad de México está reservada para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE). Así mismo, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de las Alcaldías en la Ciudad de México, le corresponde a las Alcaldías emitir los permisos correspondientes.

En este sentido, la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social no cuenta con atribuciones para emitir y/o conocer de constancias, certificados, permisos, licencias, autorizaciones, manifestaciones y dictámenes de obras que den cuenta de la situación jurídica de cualquier predio de la Ciudad de México, por ende, esta Dependencia no posee en sus archivos con ningún tipo de documento antes referido.


Puedes realizar tus solicitudes de transparencia a través de las Unidades de Transparencia de cada dependencia o a través del portal de InfomexDF.