Artículo 123

Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, el Poder Ejecutivo de la Ciudad de México deberá mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

Fracción XV

Sistema  electrónico  con  el  uso  de  un  tabulador  que  permita  consultar  el  cobro  de  impuestos,  servicios,  derechos  y aprovechamientos, así como el total de las cantidades recibidas por estos conceptos, así como informes de avance trimestral de dichos ingresos; 

Inciso a

Sistema electrónico de cobro de impuestos

Impuestos, servicios, derechos y aprovechamientos
  • Fecha de creación: 29 Enero 2024
  • Vigencia: 30 Septiembre 2024
  • Validación: 30 Octubre 2024
  • Autoridad que la crea o remite: Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos / Unidad de Transparencia

Sistema  electrónico  con  el  uso  de  un  tabulador  que  permita  consultar  el  cobro  de  impuestos,  servicios,  derechos  y aprovechamientos, así como el total de las cantidades recibidas por estos conceptos, así como informes de avance trimestral de dichos ingresos; 


De conformidad con el Dictamen 063/SO/17-02/2023 de las tablas de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia que debe publicar en su portal de internet y en la plataforma nacional de transparencia la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil la presente fracción APLICABA como Obligación de Transparencia, UNICAMENTE por lo que hace al Formato 15a_LTAIPRC_Art_123_Fr_XV (Leyenda de no aplicabilidad). No obstante dicho formato fue abrogado el 21 de marzo de 2024 mediante Acuerdo 553/SO/21-03/2024 del INFOCDMX que reforma los Lineamientos técnicos para publicar, homologar y estandarizar la información de las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia. En Consecuencia, mediante DICTAMEN 123/SO/06-14/2024 del 14 de junio de 2024, la presente fracción pasó a ser NO APLICABLE como Obligación de Transparencia a este Sujeto Obligado.

Impuestos, servicios, derechos y aprovechamientos 2019
  • Descarga:
  • XLS
  • Fecha de creación: 15 Enero 2020
  • Actualización: 31 Diciembre 2019
  • Autoridad que la crea o remite: Oficina del Asesor / Unidad de Transparencia
Impuestos, servicios, derechos y aprovechamientos 2020
  • Descarga:
  • XLS
  • Fecha de creación: 28 Enero 2021
  • Actualización: 30 Diciembre 2020
  • Autoridad que la crea o remite: Oficina del Asesor / Unidad de Transparencia
Impuestos, servicios, derechos y aprovechamientos 2021
  • Descarga:
  • XLS
  • Fecha de creación: 31 Enero 2022
  • Actualización: 31 Diciembre 2021
  • Autoridad que la crea o remite: Asesor / Unidad de Transparencia
Impuestos, servicios, derechos y aprovechamientos 2022
  • Descarga:
  • XLS
  • Fecha de creación: 31 Enero 2023
  • Actualización: 31 Diciembre 2022
  • Autoridad que la crea o remite: Oficina del Asesor / Unidad de Transparencia
Impuestos, servicios, derechos y aprovechamientos 2023
  • Fecha de creación: 29 Enero 2024
  • Actualización: 30 Diciembre 2023
  • Autoridad que la crea o remite: Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos / Unidad de Transparencia
Puedes realizar tus solicitudes de transparencia a través de las Unidades de Transparencia de cada dependencia o a través del portal de InfomexDF.