Los sujetos obligados, deberán mantener impresa para consulta directa de los particulares, difundir y mantener actualizada a través de los respectivos medios electrónicos, de sus sitios de internet y de la Plataforma Nacional de Transparencia, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas siguientes según les corresponda:
El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse la gaceta oficial, leyes, códigos,reglamentos, decretos de creación, reglas de procedimiento, manuales administrativos, reglas de operación, criterios,políticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia, entre otros;
-
a)
Normatividad aplicable
-
b)
Hipervínculo a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
- Objetivos y metas institucionales 2019
- Objetivos y metas institucionales 2020
- Objetivos y metas institucionales 2021
- Objetivos y metas institucionales 2018
- Objetivos y metas institucionales 2015 a 2017
- Objetivos y metas institucionales 2022
- Objetivos y metas institucionales 2023
- Objetivos y metas institucionales 2024
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones,deban establecer;
Los planes, programas o proyectos, con indicadores de gestión, de resultados y sus metas, que permitan evaluar su desempeño por área de conformidad con sus programas operativos;
-
a)
Planes, Programas o Proyectos
-
b)
Alineación Programática y Actividad Institucional
-
c)
Indicadores de Gestión
-
d)
Indicadores MONITOREO CDMX
El directorio de todas las personas servidoras públicas, desde el titular del sujeto obligado hasta jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, fotografía, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
La remuneración mensual bruta y neta de todas las personas servidoras públicas de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración, en un formato que permita vincular a cada persona servidora pública con su remuneración;
-
a)
Remuneración bruta y neta
-
b)
Tabulador de sueldos
Una lista con el importe con el concepto de viáticos y gastos de representación que mensualmente las personas servidoras públicas hayan ejecutado por concepto de encargo o comisión, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
-
a)
Gastos por concepto de viáticos
- Gastos por concepto de viáticos y representación 2019
- Gastos por concepto de viáticos y representación 2020
- Gastos por concepto de viáticos y representación 2021
- Gastos por concepto de viáticos y representación 2022
- Gastos por concepto de viáticos y representación 2023
- Gastos por concepto de viáticos y representación 2024
El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa
-
A Plazas vacantes y ocupadas)
-
B Total de plazas vacantes y ocupadas)
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
La Versión Pública en los sistemas habilitados para ello, de las Declaraciones Patrimoniales, de Intereses y Fiscal de las personas servidoras públicas y colaboradores de los sujetos obligados, que deban presentarlas de acuerdo a la normatividad aplicable;
El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
- Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos 2019
- Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos 2020
- Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos 2021
- Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos 2022
- Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos 2023
- Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos 2024
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
-
a)
Normatividad laboral
-
b)
Recursos públicos que entregó a sindicatos
La información curricular y perfil de los puestos de las personas servidoras públicas, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
-
a)
Información curricular y las sanciones administrativas definitivas de los(as) servidores(as) públicos(as) y/o personas que desempeñen un empleo,cargo o comisión
-
b)
Perfil de puesto
El listado de personas servidoras públicas con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
- Servicios ofrecidos 2019 DAP
- Servicios ofrecidos 2019 DASE
- Servicios ofrecidos 2019 UT
- Servicios ofrecidos 2020 DASE
- Servicios ofrecidos 2020 UT
- Servicios ofrecidos 2020 DAP
- Servicios ofrecidos 2021 DAP
- Servicios ofrecidos 2021 DASE
- Servicios ofrecidos 2021 UT
- Servicios ofrecidos 2022 UT
- Servicios ofrecidos 2022 DASE
- Servicios ofrecidos 2023 UT
- Servicios ofrecidos 2023 DAES
- Servicios ofrecidos 2024 DAES
- Servicios ofrecidos 2024 UT
- Servicios ofrecidos 2024 DAES
- Tramites ofrecidos 2019 DAP
- Trámites ofrecidos 2019 DASE
- Trámites ofrecidos 2019 UT
- Trámites ofrecidos 2020 DASE
- Trámites ofrecidos 2020 UT
- Tramites ofrecidos 2020 DAP
- Tramites ofrecidos 2021 DAP
- Trámites ofrecidos 2021 DASE
- Trámites ofrecidos 2021 UT
- Trámites ofrecidos 2022 UT
- Trámites ofrecidos 2022 DASE
- Trámites ofrecidos 2023 UT
- Trámites ofrecidos 2023 DAES
- Trámites ofrecidos 2024 DAES
- Trámites ofrecidos 2024 UT
La información financiera sobre el presupuesto asignado, de los últimos tres ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programas, así como los informes trimestrales sobre su ejecución. Esta información incluirá:
-
a)
Presupuesto asignado anual
-
b)
Información financiera (informes trimestrales de gasto)
-
c)
Los ingresos recibidos por cualquier concepto
-
d)
El presupuesto de egresos y método para su estimación
-
e)
Basesde cálculo de los ingresos
-
f)
Informes de Cuenta Pública
-
g)
Fondos auxiliares especiales y origen de sus ingresos
-
h)
Estados financieros y presupuestales
-
i)
Recursos autogenerados
-
j)
Presupuesto ejercido en programas de capacitación en materia de transparencia
Los programas operativos anuales y de trabajo en los que se refleje de forma desglosada la ejecución del presupuesto asignado por rubros y capítulos, para verificar el monto ejercido de forma parcial y total;
-
a)
Presupuesto ejercido por rubros y capítulos
-
b)
Los Programas Operativos Anuales y/o Programas de Trabajo
Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;
La información relativa a la Cuenta y Deuda públicas, en términos de la normatividad aplicable;
Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
-
a)
Programa Anual de Comunicación Social o equivalente
-
b)
Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad
-
c)
Los informes de resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal y revisiones. Cada sujeto obligado deberá presentar un informe que contenga lo siguiente:
Los dictámenes de cuenta pública así como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes;
-
a)
Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública ASCM
- Resultados revisión de la cuenta pública 2019
- Resultados revisión de la cuenta pública 2020
- Resultados revisión de la cuenta pública 2021
- Resultados revisión de la cuenta pública 2018
- Resultados revisión de la cuenta pública 2015 a 2017
- Resultados revisión de la cuenta pública 2022
- Resultados revisión de la cuenta pública 2023
- Resultados revisión de la cuenta pública 2024
-
b)
Resultados de la dictaminación de los estados financieros
- Resultados de la dictaminación de los estados financieros 2019
- Resultados de la dictaminación de los estados financieros 2020
- Resultados de la dictaminación de los estados financieros 2021
- Resultados de la dictaminación de los estados financieros 2018
- Resultados de la dictaminación de los estados financieros 2015 a 2017
- Resultados de la dictaminación de los estados financieros 2022
- Resultados de la dictaminación de los estados financieros 2023
- Resultados de la dictaminación de los estados financieros 2024
Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
La información de los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del documento respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
-
a)
-
b)
Los informes que por disposición legal debe rendir el sujeto obligado, la unidad responsable de los mismos, el fundamento legal que obliga a su generación, así como su calendario de publicación;
- Informes emitidos 2019 DRSPS
- Informes emitidos 2019 UT
- Informes emitidos 2020 DRSPS
- Informes emitidos 2020 UT
- Informes emitidos 2021 DRSPS
- Informes emitidos 2021 UT
- Informes emitidos 2022 UT
- Informes emitidos 2022 DRSPS
- Informes emitidos 2023 UT
- Informes emitidos 2023 DSPCDH
- Informes emitidos 2024 UT
- Informes emitidos 2024 DSPCDH
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
-
A)
Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros.
-
B)
Informes financieros contables, presupuestales y programáticos.
Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; así como los convenios institucionales celebrados por el sujeto obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia;
- Convenios de coordinación 2019
- Convenios de coordinación 2020
- Convenios de coordinación 2021 DEPCIEAI
- Convenios de coordinación 2021 SEA
- Convenios de coordinación 2022 DEPCIEAI
- Convenios de coordinación 2022 SEA
- Convenios de coordinación 2023 SEA
- Convenios de coordinación 2023 DEPEAPI
- Convenios de coordinación 2024 DEPEAPI
- Convenios de coordinación 2024 SEA
El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; así como el monto a que ascienden los mismos, siempre que su valor sea superior a 350 veces la unidad de medida vigente en la Ciudad de México, así como el catálogo o informe de altas y bajas;
-
a)
Inventario de bienes muebles
-
b)
Inventariode altas practicadas a bienes muebles
-
c)
Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
-
d)
Inventario de bienes inmuebles
-
e)
Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
-
f)
Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
-
g)
Inventario de bienes muebles e inmuebles donados
La relación del número de recomendaciones emitidas al sujeto obligado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, las acciones que han llevado a cabo para su atención; y el seguimiento a cada una de ellas, así como el avance e implementación de las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos que le corresponda;
-
a)
Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos o CDHDF
-
b)
Casos especiales emitidos por la CNDH o CDHDF
- Casos especiales de organismos garantes de derechos humanos 2019
- Casos especiales de organismos garantes de derechos humanos 2020
- Casos especiales de organismos garantes de derechos humanos 2021
- Casos especiales de organismos garantes de derechos humanos 2022
- Casos especiales de organismos garantes de derechos humanos 2023
- Casos especiales de organismos garantes de derechos humanos 2024
-
c)
Hipervínculo al buscador de recomendaciones internacionales a México en materia de derechos humanos
- Hipervínculo al buscador de recomendaciones internacionales a México en materia de Derechos Humanos 2019
- Hipervínculo al buscador de recomendaciones internacionales a México en materia de Derechos Humanos 2020
- Hipervínculo al buscador de recomendaciones internacionales a México en materia de Derechos Humanos 2021
- Hipervínculo al buscador de recomendaciones internacionales a México en materia de Derechos Humanos 2022
- Hipervínculo al buscador de recomendaciones internacionales a México en materia de Derechos Humanos 2023
- Hipervínculo al buscador de recomendaciones internacionales a México en materia de Derechos Humanos 2024
-
d)
Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales
- Recomendaciones de organismos internacionales de Derechos Humanos 2019
- Recomendaciones de organismos internacionales de Derechos Humanos 2020
- Recomendaciones de organismos internacionales de Derechos Humanos 2021
- Recomendaciones de organismos internacionales de Derechos Humanos 2022
- Recomendaciones de organismos internacionales de Derechos Humanos 2023
- Recomendaciones de organismos internacionales de Derechos Humanos 2024
-
e)
Estrategias del Programa de Derechos Humanos asignadas
- Estrategias del programa de Derechos Humanos asignadas 2019
- Estrategias del programa de Derechos Humanos asignadas 2020
- Estrategias del programa de Derechos Humanos asignadas 2021
- Estrategias del programa de Derechos Humanos asignadas 2022
- Estrategias del programa de Derechos Humanos asignadas 2023
- Estrategias del programa de Derechos Humanos asignadas 2024
-
f)
Avance e implementación del Programa de Derechos Humanos
-
g)
Directorio de enlaces del PDHDF
La relación del número de recomendaciones emitidas por el Instituto al sujeto obligado, y el seguimiento a cada una de ellas;
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
-
A)
Mecanismos de participación ciudadana.
-
B)
Resultado de los Mecanismos de Participación.
Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
-
a)
Programas que ofrecen
-
b)
Trámites para acceder a programas
La relacionada con los programas y centros destinados a la práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte, incluyendo sus direcciones, horarios y modalidades;
-
a)
Informe de sesiones del Comité de Transparencia
-
b)
Resoluciones del Comité de Transparencia
-
c)
Integrantes del Comité de Transparencia
-
d)
Calendario de sesiones ordinarias y actas del Comité de Transparencia
-
e)
Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
-
)
Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos realizadas
-
a)
Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos realizadas
-
b)
-
A)
Hipervínculo al listado de pensionados y jubilados.
-
b)
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
-
a)
Ingresos recibidos
-
b)
Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos
-
A)
Donaciones en dinero realizadas.
-
B)
Donaciones en especie realizadas.
-
A)
Inventarios Documentales.
-
B)
Índice de expedientes clasificados como reservados.
-
C)
Cuadro general de clasificación archivística, Catálogo de disposición documental y Guía de Archivo documental, programa anual de desarrollo Archivístico, Informe anual de cumplimiento
La calendarización, las minutas y las actas de las reuniones públicas, ordinarias y extraordinarias de los diversos consejos, órganos colegiados, gabinetes, sesiones plenarias, comités, comisiones y sesiones de trabajo que convoquen los sujetos obligados en el ámbito de su competencia, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso los consejos consultivos. Se deberán difundir las minutas o las actas de las reuniones y sesiones, así como la lista delos integrantes de cada uno de los órganos colegiados;
-
a)
Actasy/o minutas delas Reuniones Públicas
- Actas y/o minutas de las reuniones públicas 2019
- Actas y/o minutas de las reuniones públicas 2020
- Actas y/o minutas de las reuniones públicas 2021 DAP
- Actas y/o minutas de las Reuniones Públicas 2021 SAP
- Actas y/o minutas de las Reuniones Públicas 2022 SAP
- Actas y/o minutas de las Reuniones Públicas 2023 SJSOC
- Actas y/o minutas de las Reuniones Públicas 2024 SJSOC
-
b)
Opiniones,recomendaciones o acuerdos del Consejo Consultivo
- Opiniones y recomendaciones del consejo consultivo 2019
- Opiniones y recomendaciones del consejo consultivo 2020
- Opiniones y recomendaciones del consejo consultivo 2021 DAP
- Opiniones y recomendaciones del consejo consultivo 2021 SAP
- Opiniones y recomendaciones del consejo consultivo 2022 SAP
- Opiniones y recomendaciones del consejo consultivo 2023 SJSOC
- Opiniones y recomendaciones del consejo consultivo 2024 SJSOC
Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro decomunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;
-
A)
Solicitudes de intervención de comunicaciones
-
B)
Solicitudes de registro de comunicaciones y de registro de localización geográfica
-
c)
Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas responsabilidad del sujeto obligado además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.;
-
a)
Otra información de interés público
- Información de interés público 2019 DRSPS
- Información de interés público 2019 DASE
- Información de interés público 2019 DEPCIEAI
- Información de interés público 2020 DEPCIEAI
- Información de interés público 2020 DASE
- Información de interés público 2020 DRSPS
- Información de interés público 2021 DRSPS
- Información de interés público 2021 DEPCIEAI
- Información de interés público 2021 DASE
- Información de interés público 2022 DRSPS
- Información de interés público 2022 DEPCIEAI
- Información de interés público 2022 DASE
- Información de interés público 2023 DSPCDH
- Información de interés público 2023 DEPEAPI
- Información de interés público 2023 DAES
- Información de interés público 2024 DAES
- Información de interés público 2024 DEPEAPI
- Información de interés público 2024 DSPCDH
-
b)
Información de interés público
- Preguntas frecuentes 2019 DAP
- Preguntas frecuentes 2019 DASE
- Preguntas frecuentes 2019 UT
- Preguntas frecuentes 2019 SEA
- Preguntas frecuentes 2020 DASE
- Preguntas frecuentes 2020 UT
- Preguntas frecuentes 2020 DAP
- Preguntas frecuentes 2020 SEA
- Preguntas frecuentes 2021 DAP
- Preguntas frecuentes 2021 DASE
- Preguntas frecuentes 2021 UT
- Preguntas frecuentes 2021 SEA
- Preguntas frecuentes 2022 UT
- Preguntas frecuentes 2022 SEA
- Preguntas frecuentes 2022 DASE
- Preguntas frecuentes 2023 UT
- Preguntas frecuentes 2023 SEA
- Preguntas frecuentes 2023 DAES
- Preguntas frecuentes 2024 DAES
- Preguntas frecuentes 2024 SEA
- Preguntas frecuentes 2024 UT
-
c)
Preguntas frecuentes
- Transparencia proactiva 2019 DASE
- Transparencia proactiva 2020 DASE
- Transparencia proactiva 2021 SEA
- Transparencia proactiva 2021 DASE
- Transparencia proactiva 2022 SEA
- Transparencia proactiva 2022 DASE
- Transparencia proactiva 2023 SEA
- Transparencia proactiva 2023 DAES
- Transparencia proactiva 2024 DAES
- Transparencia proactiva 2024 SEA
La ubicación de todas las obras públicas, señalando: sector al que pertenece, ubicación, monto asignado y ejercicio; y
Los sujetos obligados que otorguen incentivos, condonaciones o reducciones fiscales; concesiones, permisos o licencias por virtud de las cuales se usen, gocen, disfruten o exploten bienes públicos, se ejerzan actos o se desarrolle cualquier actividad de interés público o se opere en auxilio y colaboración de la autoridad, se perciban ingresos de ellas, se reciban o permitan el ejercicio de gasto público, deberán señalar las personas beneficiadas, la temporalidad, los montos y todo aquello relacionado con el acto administrativo, así como lo que para tal efecto le determine el Instituto.
Los sujetos obligados deberán informar al Instituto, cuáles son los rubros del presente artículo que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que el Instituto verifique y apruebe de forma fundada y motivada la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.